¿Qué són las células madre?

Son células que tienen la capacidad de diferenciarse y originar células de la sangre y del sistema inmunológico así como también dar origen a células de diferentes tejidos y órganos como las células del sistema nervioso, del páncreas, hígado, corazón, vasos sanguíneos, hueso, cartílago, tejido adiposo y otros tipos celulares. Se espera que en un futuro cercano las células madre se utilicen para reparar daños cerebrales (derrames), lesiones de médula espinal, generar nuevos vasos sanguíneos y tratar enfermedades crónicas devastadoras para la sociedad como lo son el Alzheimer, el Parkinson, la Diabetes, enfermedades hepáticas y distrofia muscular, etc.

Una fuente rica en células madre es el cordón umbilical de donde pueden ser extraídas, procesadas y crio preservadas durante tiempo ilimitado para su eventual uso en el tratamiento de diversas enfermedades graves.

ANTES DE CORTAR EL CORDON

No olvides que el cordon umbilical es una fuente valiosa de celulas madre que puede ser guardada para salvar la vida de tu bebe algun día.